jueves, 8 de mayo de 2008

MieRdo

Despues de un tiempo de silencio o desaparicion (palabra muy poco amigable con los tiempos que corren, con el gobierno que nos gobierna) de este espacio, no se si estoy de vuelta, no se si a alguien le importa en verdad, pero esa es la realidad: estoy.
En este tiempo paso mucho y de a poco, las cosas fueron acomodandose.
Soy de los que creen que todo sucede por una razon y que, de alguna manera, todo nos influye o nos afecta en algun grado: querramos o no somos sensibles a nuestro entorno, en el grado que sea, en el grado que nuestra coraza nos lo permita.
Una de las cosas que sucedio fue que les di clase de apoyo a unas chicas, clases de fisica basica.
Entendi que siendo aun personas aplicadas (el hecho de estar un sabado estudiando y gastando dinero por ello lo demuestra), buenas alumnas, no llegaban a comprender la esencia del asunto, de descubrir que en verdad es muy simple lo que les plantean: una ecuacion de dos terminos, una incognita, tres renglones de cuentas simples, un despeje y ya esta.
La verdad mas cruel de esto es que jamas les enseñaron a pensar, a razonar de que venia el asunto.
Sencillamente les tiraban el problema, mal enunciado, mal graficado y a veces dictado o copiado a las apuradas del pizarron.
Que mas facil que hacer tranquilo una practica, con diez problemas mas o menos por tema y todos contentos, alumnos por no tenes que copiar y dudar de sus apuntes y profesor de no tener que contestar "que dice ahi".
Esto abre el camino a la cruel paranoia: es a proposito?
Nos maleducan a proposito? Nos vuelven mas y mas idiotas mostrandonos medias realidades, cortinas de humo?
No nos enseñan a pensar porque es complejo o porque no saben que hacer con nuestra libertad?
Yo tambien padeci en el secundario gente que no sabia explicar la duplicacion de una celula, como me iba a enseñar la importancia de no ser tan automaticamente imbecil desde la niñez?
No es que yo sea un tipo super brillante, pero si paranoico y desconfiado en muchos aspectos, por lo tanto: busque y lei por mi cuenta; me volvi un freak desde muy joven y desde ese entonces precoz en algunas cosas y retrasado en otras.
Volviendo a las chicas, me costo casi 2 horas con una y casi 4 con la otra que entiendan no la accion de dos fuerzas sobre una palanca sino para que sepan plantear la formula y despejar, cosa que supieron hacer luego de una larga sesion de malos o ridiculos ejemplos pero chicas, era lo que tenia mas a mano para que se relajen y se entreguen al maravilloso y peligroso mundo del razonamiento.
Por eso y muchas otras cosas tengo algo de miedo.
No solamente no pensamos sino que ademas consumimos cuanta mierda nos ponen adelante.
Y solo me di cuenta cuando este mes y pico estuve sin cable.
Empece a escuchar nuevamente la radio, leer el diario, pensar un poco mas.
Por lo tanto me volvi peligroso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te endiendo perfectamente. Mi hermana, hasta hace muy poco, tenía como visión de futuro para ella trabajar en "Pancho 95"!!!!!!

Sí, ése era el futuro que veía para ella. Con sus 16 añitos, sus 4 veces repetidos el 1er año de secundaria (o no sé qué año del polimodal... yo ya soy grande para entender estas cosas nuevas).

En fin, todos están muy... cuál sería la palabra?... estupidizados? "zombienizados"? (palabra nueva exclusiva para tu blog).

Solamente nos queda seguir escribiendo... y leernos entre nosotros ;)

Abrazo.