martes, 22 de enero de 2008

Modas boludas (a muchas me someti)

Primero fue el paddle, avalanchas de jovenes (y no tanto) avidos de practicar deportes que se ponen de moda por temporadas y ahi fuimos a alquilar canchas de paddle, conseguir paletas prestadas o bien, lo que podian a comprar un par (con esas especie de vigas de acero adentro para que "peguen mas fuerte") y sus fundas y zapatillas con suela para ese nuevo entrenimiento de masas y de paso, traspirar un poco que no hace mal.
Lo que si hacia mal eran las rodillas que luego jugando a la pelota con los pibes del barrio se hacian bien mierda por el desgaste de frenar y arrancar todo el tiempo a toda velocidad para pegarle a la pelotita de tennis.
Luego si mal no recuerdo vinieron los aritos, en la oreja izquierda era de machos y en le derecha de putos (nadie osaba jamas usar aritos en ambas orejas) y para las chicas fue hacerse varios aros en una sola oreja.
Un poco mas adelante fue la explosion de Nirvana y se habilitaron los pelos largos y la onda mas rotosa, prolijamente desprolijos, con camisas leñadoras (yo tenia varias) y jeans rotos (como los extraño esos queridos gastados, claritos... snif).
Una moda quizas fugaz para mucha gente, pero recuerdo que fue bastante masiva fue la de los radio aficionados, recuerdo que cuando entraba una mujer a hablar en alguna frecuencia (donde estaba apestado de tipos) se armaba un revuelo de aquellos.
Despues hubo un tiempo que al menos para mi paso desapercibido en cuanto a costumbres masivas (o quizas me quede ciego y sordo o sencillamente fuera del circuito) hasta la gran masividad, la invasion extraterrestre de los celulares.
Yo use en el laburo los "ladrillos" que pesaban una bocha, tardaban siglos en cargar las baterias y como calentaban!!
Luego los mas chicos, Tango, Startac, Mini Startac, el Motorola 610 (si mal no recuerdo, el de pantalla verde y carcasa simil aluminio) y la avalancha de pantalla a color y luego con camara de fotos.
La necesidad de estar comunicados (antes la gente no hablaba, no se buscaba, no se producian encuentros?) y esa ansiedad que genero en nuestro estilo de vida esos putos aparatos que nos mantienen pendientes, nos impusieron frases como "ME quede sin bateria","ME quede sin señal", etc.
Ni siquiera las altas multas a los pelotudos que manejan y hablan o se mensajean hizo reducir esa poblacion pelotuderil.
Luego los celulares con mp3 y aguantar en el colectivo, un viaje de una hora parado junto a un cabeza con zapatillas NIKE SHOX, corte de pelo taza, con mechas rubias y mas negro que Tchami (si no sabes quien es, busca en internet, piscui!) repitiendo unas 500 veces un archivo de audio con el sonido de la hinchada de boca cantando "daledaledaledaledale boca... daledaledaledaledaledale boooooooo" con bombos, platillos y tomrpetas cosa que, saberme hincha de boca me mezcla de pena y asco por compartir mi pasion con idiotas de ese calibre.
Y por ultimo, la joya, la reina de las modas pelotudas, las camaras de fotos digitales... alguien antes de la aparicion de estos bichos con una mano en el corazon sacaba mas de 24 o 36 fotos por año?
Incluyendo vacaciones? Dale, no me jodas!!!
Nos metieron una necesidad, un gusto por algo que antes era solo terreno recorrido por algunos excentricos, no mucha gente se dedicaba a la fotografia amateur u hogareña y de golpe todos entendemos de megapixels, de zoom optico y digital, tarjetas de memoria y filtros.
Al menos yo no sacaba una foto ni en pedo y con la digital (y la comodidad que ello implica) hasta saque fotos desde la ventana en un depto cuando vivia en caballito, fotos al suelo o a la banda de borrachos que venian a casa a jugar campeonatos de Winning Eleven en la Play2.
Ah no sabes que es el Winning? Sos de otra galaxia! Yo quiero mi play!! Buaaaaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnánimo, amiguito, pero os faltan varias modas:
-Pulseras: en los 80 eran las flúo con una especie de nudo de horca para ajustar y desajustar, en los 90 eran los "collares" con el poronguito de la lata de gaseosa, mas luego con el nuevo siglo fueron las de equipos de futbol, bordadas y demases que la onda era atiborrarte muñeca y antebrazos de ella. La ultima fue la de la lucha contra no me acuerdo qué del ciclista Armstrong (marca nike), idem Pupi Zanetti, idem tantos más como imitaciones truchas.
-Parripollos: por el año 1996 aprox. nos vimos invadidos por estas parrillas delivery, con carnes de dudosa calidad y peor reputación, pero lo traían a casa sin vaciarte la billetera, o te clavabas en la parri un choripan, morcipan, vaciopan, chinchupan...estos ultimos aseverados por una parrilla donde laburaba un amigo. Mas luego desaparecieron tan fugazmente como aparecieron.
-Videoclubes: aparecidos fines de los 80, junto con las primeras videos importadas. Yo tenía una Panasonic que ocupada media casa.
Y era ir al videoclub con mis papis y traernos entre todos 11 (sí, once) películas para el fin de semana. Y ni hablar de las tetotas que tenia la empleada del video.
-Juguetes boludos:
tiki taka (prohibido en mi escuela porque un boludo se lo dió en los huevos), tamagotchi (autor de este blog abstenerse de comentarios...),
yo-yo Bronco (que el equipo iba a demostrar a la salida del colegio!).
-Raperos: ni hablar en los 90 de la fiebre rapper basada en el enorme Jazzy Mel, Vanella Ice, MC Hammer, Run DMC (ya mas grosos y serios que los anteriores)...todos sabiamos el pasito de baile y he llegado a usar el pañuelo vincha debajo de mi gorra onda béisbol!!!! La Gloria!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

"como si DeLa Rua pusiera bit a bit la información a mano en el módem",querido amigo,creo que estas palabras,además de ser geniales y sin subestimar estas otras:"No soy tu príncipe azul, mas bien soy de un color indefinido; ningún príncipe usaría mi color",resumen algo de lo mejor de tu humor negro,y definido,acusando una creatividad insatisfechamente oscura,y llena de contradicciones verdaderas,de un perfil que recrea lo bizarro de este mundo en textos verdaderamente su-reales,me gusta,y espero mucho mas!!!!