domingo, 23 de diciembre de 2007

Hijos nuestros

Sobre los hijos...

Pense en escribir algo sobre tener hijos, o mejor dicho sobre no tenerlos y cuando venia para el laburo sucedio algo que me dejo pensando mas todavia en esto que iba a escribir.

Antes, siento que tengo alguna clase de hijos, no sera lo mismo y los padres que lean esto se van a enojar conmigo, todo eso me importa cada vez menos, sepanlo!

Paso que un chorro me arrebato el celular desde la calle (yo iba en el bendito colectivo al bendito laburo) y sucedieron cosas que dispararon otras cosas; a saber:

Frases como, menos mal que no te paso nada; seguro lo cambian por falopa; la joda es que en todos lados compran y venden cosas afanadas; etc.

No, no me paso nada fisico y gracias al cielo, esa etapa de afanos con navajas y apuradas en la calle las vivi cuando era adolescente y en esa epoca estaba mas preocupado por una nota del colegio, si habria salido el nuevo numero de la revista que leia o conseguir el numero atrasado de una saga de Batman.
Lo de la falopa, ya lo dijo el periodista Jorge Lanata, que si bien no me cae del todo bien y siempre me pregunte de donde sacaba ciertas informacion dijo algo asi: "tenemos que pensar que mundo estamos haciendo los grandes para que los pibes tengan que falopearse para sobrellevarlo"; y digo... Ey! Yo de alguna misteriosa forma soy un buen tipo, son un tipo analogico en un mundo digital (Californication dixit) e intento hacer el bien hacia alguna gente que esta mas jodida que yo, tiendo mi mano y mi ayuda a gente que creo que se gana mi buena onda... en fin, cual es la vuelta de la vida entonces, señor Lanata?
Yo no hago este mundo un lugar de mierda para vivir y sin embargo me como el vuelto.
Y lo de los cuchitrilos de cosas choreadas (usadas, hablemos con propiedad) estan en todos lados, conozco gente que "consigue" cosas, etc. y asi y todo nunca compre cosas choreadas porque siempre pienso que de alguna manera yo tuve suerte pero otra gente no, otra gente la encaran en la calle, la cortan, la cagan a palos y demas para robarle, entonces nunca compre cosas choreadas y si lo hice, fui muy ingenuo y me deje engatuzar por el vendedor; pero ahi el pecado seria otro.

Y hablando de pecados, fue muy loco porque la reaccion fue de derrota, quiero decir; me cago el chorro, fue mas inteligente, mas oportuno, mas ligero y yo no tuve poder reaccion, me acosto!

Y me quede ahi, sentado en el colectivo, pensando en que hacer primero cuando llegaba al laburo; por lo tanto de aca surgen un par de cosas:

No se puede hacer nada ante un afano.
Uno se convence de que tuvo suerte porque no sufrio dolor fisico.
Por ultimo, me dio lastima ver como el tipo corria aunque sabia que yo no iba a poder alcanzarlo.

Me tenias miedo? O tenias verguenza de lo que estabas haciendo, por eso corriste a esconderte? Le tenes miedo a la policia? O tenes miedo de tener que pagar el impuesto que tu "trabajo" te obliga pagar?

Claro, me olvidaba... seguramente no sabes leer o quizas, te olvidaste de lo que significan las palabras.

PD: Algunas cosas que suceden aca son ficticias, otras son reales; lo unico importante es que hayas pensado aunque sea un minuto en algo de lo que dije.

No hay comentarios: