domingo, 9 de diciembre de 2007

Libertad

Estuve pensando que cosas sacrifique por mi libertad, o bien que cosas estaban en juego cuando decidi ser un tipo mas o menos libre.
En otras palabras, que me chupen un huevo ciertas cosas.
Por ejemplo decirle muchas cosas en la cara a tipejos del laburo, no ceder con cosas que creo que son justas y me las gane.
Y tambien que otras cosas entregue a cambio de cierta comodidad, el precio que tiene vivir con cierta comodidad se volvio demasiado alto; lamentablemente.
Por lo tanto no hay balance, solo enojo ya veces furia porque indefectiblemente hay que callarse, cerrar la boca y masticar la rabia que procucen ciertas injusticias.
Por ejemplo, que Ibarra jure lo mas campante (creo que cada noche le cuesta mucho dormir y si lo hace, debe tener pesadillas horribles) cuando por ejemplo un compañero de laburo murio en Cromañon y otra compañera (su novia) periodista quedo muy jodida, le cuesta hablar y estuvo meses en terapia.
Como ese dolor juega un lugar importante en cuanto a no violar salvajemente la libertad del otro, la libertad de moverse, disfrutar, comer, gozar.... vivir!
Resistirse a meterle un destornillador en una oreja, pegarle un tiro en el medio del pecho o bien, quemarlo vivo.
Entonces el animal interior cede el paso a uno mas civilizado y me pregunto que es ser civilizado, respetuoso.
No hay respuestas, simplemente entiendo que au no quiero jugar el papel de asesino, pero no se que haria si algo asi me hubiera tocado mas de cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hablando sobre ésto de la Libertad de expresarse uno mismo y su relación implícita y directa con el Derecho a ser libre, y remitiendomé a la época de la Dictadura quería citar unas palabras de Sábato en el "Nunca Más", que dicen así: "..con qué derecho me vienen a hablar de Derecho un Imperio que en su turbia historia no hizo más que violarlo.."
siga así vampiro, seguiré velando por usted y su sabiduría.