jueves, 27 de diciembre de 2007

El milagro Argentino

Hoy fui a sacar el celular nuevo, despues de pagarlo vino la activacion.
Como lo compre en Fravega tuve que esperar que aparezca la mina que los activa y, como no podia ser de otra forma, tenia el premio a la cara de orto mas absoluta del planeta.
No me importa eso, mientras habilite el fono lo mas rapido posible y me vaya a casa a sacarme las zapatillas, jugar un rato con los bichos y dormir con el aire bajito; yo estoy contento.
El primer paso fue un garron: un pedido de datos al Veraz.
"Oime, el que me choreo el telefono tambien pide un veraz para trucharlo?".
Reconozco que mi mala onda es grande y que de golpe la mina no tiene la culpa; nadie tiene la culpa de nada en este sistema, ya que las empresas son todas fantasmas (quizas vampiros seria una expresion mas adecuada) y uno nunca puede hacer llegar su reclamo a nadie, ya que nadie es el dueño de esas corporaciones.
La mina me mira y le cuento el episodio del afano, no lo puede creer (como todo el mundo a quien le conte, no lo puede creer), se desarrolla la charla de costumbre, lo mal que estan las cosas, como se chorea a full en pleno centro, etc.
Pero bien, el resultado que arroja el veraz es que puedo tener una sola linea a mi nombre.
Perfecto, no quiero tener mas pero... y los chips que venden en el subte con 30 mangos de regalo y 200 mensajes de texto, un numero y ningun tramite ni firma de por medio, todo por 15 mangos?
Me dice que es mucho peor que eso, a veces aparece gente que tiene 30 lineas registradas a su nombre y por lo tanto, sus datos fueron robados; son las famosas bases de datos que se venden por mail, esos spam de mierda que llegan a cientos por semana en los millones de casillas de mail de, por ejemplo, fibertel.
Y para zafar de ese bardo, cuando queres sacar una linea legal, tenes que ir a un juzgado y denunciar el robo de tus datos, esperar y luego cuando se resuelva la situacion podes tener tu linea como debe ser.
Por lo tanto señores, los controles que ustedes implementan nos motivan cada vez mas a movernos al oscuro lugar de lo trucho.
Sin comprar algo afanado, truchas ese telefono que compras en mercadolibre o bien, das por perdido tu telefono y listo, los haces flashear y pones tu chip de nuevo y con el equipo nuevo haces lo mismo y lo vendes.
Cual es la vuelta de las cosas?
Tuve que firmar 5 formularios, escracharon el DNI mio, el numero de casa, mi direccion y hasta casi me hacen un tacto rectal todo para que a la vuelta y a plena calla vendan y desbloqueen telefonos a troche y moche.
No entiendo como funciona este pais todavia, no solo por los celulares; esta situacion se translada a casi todos los ambitos de la vida y me deja dos sensaciones:
Seguimos siendo un pais mas o menos civilizado por obra y gracias del espiritu santo, ala, buda o en quien carajo creas.
La otra, es que parece todo hecho a proposito para que cada uno haga lo que se le canta en los huevos (legal o no) total, sobra gente, nos matamos entre nosotros y el estado sigue estando ausente y con aviso.

No hay comentarios: